SANTIAGO.- Más de 170 emprendedores se reunirán
este viernes, sábado y domingo en sexta edición de la feria Echinuco 2016 en el Parque Bicentenario de Vitacura. Se trata del Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, un "homenaje a la buena mesa", en donde los platos nacionales serán el eje central de esta exposición culinaria.
Barras de cervezas nacionales y de vinos, zona de parrillas, foodtrucks y espacios para niños en donde podrán tener clases de cocina, son alguna de las actividades que tendrá el encuentro, que además promete ser "sustentable" a través del reciclaje y el cuidado del medioambiente.
También habrá una clase de comida vegana y una para aprender a desarrollar huertos con materiales reciclados, además de un show musical y una feria agroecológica.
Este año, según cuentan sus organizadores, el encuentro toma el libro La Buena Mesa de Olga Budge como referente, "por su aporte al rescate de las tradiciones culinarias chilenas y lo trae a nuestros días en nuevas formas de acercarnos a nuestros productos y preparaciones".
"Desde que partimos hace seis años a hoy ha habido una transformación enorme en nuestras cocinas. Estamos más conscientes de lo que comemos, hay una mayor preocupación por la salud, hay un mayor interés por reencontrarse con productos y tradiciones y sin embargo nos cuesta sentarnos tranquilos con quienes queremos a disfrutar de un rico plato, de un momento que nos acerca y nos permite encontrarnos’", señala Rosa Parsons, directora de Echinuco.