Acciones de Deutsche Bank siguen cayendo y arrastran los valores bancarios europeos

Los papeles del mayor banco de alemán volvieron a hundirse este viernes por la información de que varios fondos de inversión están reduciendo su participación en la entidad.

30 de Septiembre de 2016 | 07:38 | Emol/AFP
Reuters
FRANKFURT.- Las acciones de Deutsche Bank se hundían de nuevo este viernes en la Bolsa de Frankfurt por las dudas sobre la solidez del principal banco alemán y arrastraban a todo el sector bancario europeo.

Hacia las 10:30 horas GMT (07:30 horas de Chile), las acciones caían un 5,01%, hasta los 10,3 euros. Un poco antes habían llegado a caer por debajo de los diez euros, un récord.

Desde que empezó el año, las acciones han perdido la mitad de su valor y las últimas sesiones de bolsa han sido especialmente difíciles.

La principal preocupación de los inversionistas es la amenaza de una multa récord de US$14 millones que reclama la justicia estadounidense por un caso relacionado con las crisis de las 'subprimes' en 2008.

La perspectiva de la multa, que tendría un fuerte impacto en la ya débil rentabilidad del banco, se une a una larga lista de problemas judiciales y desató los rumores que hacen huir a los inversores.

El miércoles, el ministro alemán de Finanzas tuvo que desmentir que el gobierno esté preparando un plan de rescate. Pero este viernes las acciones volvieron a hundirse por la información de que varios fondos de inversión están reduciendo su participación en la entidad.

Dos fuentes cercanas al caso indicaron a la AFP que los fondos de inversión estadounidense Millennium Partners y Capula Investment, el británico Rokos Capital así como otras siete entidades han retirado su dinero de Deutsche Bank.

El banco reaccionó diciendo que estos movimientos son normales y que en paralelo a la salida había registrado la entrada de dinero de otros grandes inversores.

En una carta a sus empleados difundida este viernes, el presidente John Cryan criticó a "algunas fuerzas en el mercado, que quieren minar la confianza en nosotros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores