EMOLTV

Dólar revierte pérdidas iniciales y cierra la jornada con alza tras datos manufactureros de EE.UU.

Analistas estiman que de seguir con las buenas cifras desde la primera economía mundial, continuaría la mayor apreciación de la divisa.

03 de Octubre de 2016 | 13:45 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar logró revertir los descensos iniciales y cerró la sesión con una fuerte alza de $2,60 tras la publicación de positivos datos del sector manufacturero en Estados Unidos, lo que impulsó a la moneda a nivel global.

De esta manera, la divisa norteamericana se transó en $659,80 comprador y $660,30 vendedor.

"El dólar comenzaba la semana con retrocesos en su cotización, pero positivos datos del sector manufacturero en Estados Unidos impulsaron al billete verde a nivel global, rebotando el cruce en nuestro país que lo acercó a los $660", explica Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.

"De continuar viendo mejores cifras en la principal economía del mundo, debiéramos ver una mayor apreciación de la divisa considerando que la Reserva Federal tendría mayores motivos para continuar con su proceso de normalización monetaria en el corto plazo. El miércoles conoceremos datos del sector de servicios de EE.UU., mientras que el viernes se revelará el informe mensual de empleo", añade el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?