EMOLTV

Parque Arauco invierte US$200 millones para expandirse y sumará hotel y centro de convenciones

Esta nueva etapa del desarrollo tiene presupuestado comenzar sus obras en 2017 y abrir a público el año 2021.

03 de Octubre de 2016 | 16:16 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Parque Arauco anunció una nueva etapa de expansión para su mall ubicado en Kennedy, por US$200 millones, el cual considera la construcción del hotel Hilton Santiago Las Condes, primer hotel bajo la marca insignia de la cadena Hilton en Chile, un centro de convenciones, nuevas superficies de retail y 700 nuevos estacionamientos.

"Este desarrollo viene a consolidar el uso mixto de suelo como alternativa de negocios de la compañía, al incluir no sólo oferta comercial, sino además potenciar una nueva y completa oferta hotelera, lo que nos tiene muy contentos porque consolida nuestra posición en una industria donde hemos sido pioneros, creciendo de la mano de la innovación y la vanguardia", afirmó Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco S.A.

Esta nueva etapa del desarrollo tiene presupuestado comenzar sus obras en 2017 y abrir a público el año 2021.

Expansión Parque Arauco


"Con la apertura de un hotel de esta categoría, junto a la incorporación de nuevas tiendas, esperamos aportarle a nuestros clientes un nuevo espacio de primer nivel, que abrirá nuevas alternativas para la entretención, los negocios y el turismo", señaló Andrés Torrealba, gerente general de la división Chile de Parque Arauco.
2.800 personas
albergará simultáneamente el centro de convenciones en sus 11 salones

De esta manera, se iniciará la construcción del primer hotel 5 estrellas en Chile de la cadena norteamericana Hilton. Contará con 401 habitaciones, executive lounge, dos restaurantes, dos bares, una piscina temperada con Spa, un gimnasio en el piso 29 y una terraza en el piso 30, que tendrá una piscina al aire libre y un sky bar con vista a la ciudad. Adicionalmente, en el piso siete se levantarán jardines exteriores, que tendrán una vista privilegiada al Parque Araucano.

"En Hilton seguimos enfocados en expandir nuestras marcas líderes a lo largo de América Latina y por ello estamos muy entusiasmados de traer Hilton Hotels & Resorts, la marca insignia de nuestra compañía a Chile", dijo Eduardo Rodríguez Suárez, director general de desarrollo para Brasil y el Cono Sur en Hilton.

"Hemos estado trabajando incansablemente para llevar este proyecto a buen término y estamos orgullosos de anunciar este gran acuerdo con Parque Arauco S.A.", añadió.

A esto se suma el centro de convenciones hotelero más grande de Chile, que permitirá albergar de manera simultánea a 2.800 personas en sus 11 salones. El recinto estará en un quinto nivel, lo que permitirá contar con luz natural y terrazas al aire libre, entregando a los asistentes una experiencia superior.

"Creemos que existe una carencia en Santiago de un centro de convenciones hotelero de gran magnitud, que actualmente no permite satisfacer una creciente demanda por este tipo de espacios en la ciudad y que hoy deben buscar otras plazas en Latinoamérica como Buenos Aires, Rio de Janeiro o Sao Paulo. La ubicación de nuestro centro comercial, junto con la consolidación de un polo hotelero en la zona de Av. Kennedy y el hecho de contar con un operador de primera línea como Hilton, nos llevan a dar este paso importante.", indicó Torrealba.

La expansión de Parque Arauco se completará con la incorporación de 700 nuevos estacionamientos y una nueva superficie de área arrendable para retail.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?