EMOLTV

Presidente de la Fed de Richmond ve fuertes argumentos para elevar tasas de interés en EE.UU.

El actual rango meta de la tasa de referencia del Banco Central de EE.UU. se ubica entre 0,25% y 0,50% y la mayoría de las autoridades de la entidad esperan una incremento de 25 puntos base hacia fines del 2016.

04 de Octubre de 2016 | 11:37 | Emol
imagen
Reuters
CHARLESTON.- El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, indicó el martes que existen fuertes argumentos para elevar las tasas de interés de Estados Unidos, ya que los costos de endeudamiento podrían necesitar subir significativamente para mantener la inflación bajo control.

La Fed subió por última vez su tasa de fondos federales en diciembre y Lacker, que no es miembro con derecho a voto del comité que establece la política monetaria del banco central pero participa en las discusiones, ha estado presionando en los últimos meses para que el organismo aplique más ajustes.

"Los incrementos preventivos de la tasa de fondos federales probablemente tendrán un rol crítico en mantener la estabilidad de la inflación", indicó Lacker en una conferencia sobre perspectivas económicas.

El actual rango meta de la tasa de referencia de la Fed se ubica entre 0,25% y 0,50% y la mayoría de las autoridades del banco central esperan una incremento de 25 puntos base hacia fines del 2016.

Sin embargo, Lacker sostuvo que la historia en economía sugiere que la tasa debería situarse 1,5 puntos porcentuales más arriba de su actual nivel, dados los actuales indicadores de inflación y desempleo en Estados Unidos.

"Esta es la base del fuerte argumento que he manifestado en favor de elevar nuestra tasa de interés por encima de su actual nivel bajo", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?