Reuters
SANTIAGO.- La cuarta jornada de alzas encadenó este jueves el dólar en el mercado local, impulsado esta vez por positivos datos de empleo en Estados Unidos.
El billete verde subió $1,8 a $667,3 vendedor y $666,8 comprador, el valor más alto desde el 20 de septiembre cuando se cotizó en $672.
Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, explicó que "el dólar continúa con su impulso inicial, esta vez tras conocerse una caída en las peticiones semanales de seguro por desempleo en EE.UU., un día antes de que se publique el reporte laboral en la principal economía del mundo".
"Las mejores cifras en EE.UU. alimentan la posibilidad de que la Fed estime un alza de tasas antes que finalice el año, situación que genera la apreciación de la moneda norteamericana", afirmó Bustamante, quien adelanta que "de mantenerse esta tendencia, el cruce podría alcanzar la zona de los $670 en el corto plazo".