EMOLTV

Familia Hurtado Vicuña logra acuerdo para tomar el control de Cemento Polpaico

La operación, que se realizó a través de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones, se encuentra sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica y/o del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

07 de Octubre de 2016 | 18:33 | ValorFuturo
imagen
SANTIAGO.- La familia Hurtado Vicuña suscribió un acuerdo con HolChile, filial de LafargeHolcim, para tomar el control de la chilena Cemento Polpaico por medio de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

El entendimiento, refrendado en una promesa firmada por Inversiones Caburga y HolChile, implica, en la práctica, el traspaso de un 54,32% de la empresa.

La venta del restante 45,68% quedará determinada en la OPA, la cual se formulará a $7.700 más un interés de 4,5% anual calculado desde la fecha de la firma del contrato hasta, e incluyendo, la fecha en que recaiga el trigésimo tercer día posterior al primer día de vigencia de la OPA, menos el monto total que se hubiese distribuido a título de dividendo por cada acción de la sociedad a partir de la fecha del contrato.

Se precisó que la OPA se encuentra sujeta a que se obtenga, previamente, la aprobación de esta operación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y/o del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

"Lo anterior, en consideración que Caburga es a esta fecha la matriz de Cementos Bicentenario, sociedad que participa activamente en la industria del cemento", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?