EMOLTV

Precios de todos los combustibles subirán por segunda semana consecutiva

La Empresa Nacional del Petróleo informó que el valor por litro del kerosene será el que más aumentará a partir de este jueves, con más de $20

12 de Octubre de 2016 | 18:27 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Por segunda semana consecutiva, los precios de todos los combustibles aumentarán a partir de este jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo.

La variación al alza de las gasolinas de 93 y 97 octanos y del diésel será nuevamente unánime , con $5,5 por litro cada uno.

En tanto, el kerosene será el que registrará la mayor escalada, con $20,6 por litro.

La Enap informó que esta variación se debió a que el acuerdo alcanzado entre los países miembros de la OPEP, de congelar sus niveles de producción para disminuirla- impulsaron las expectativas y los futuros del crudo registraron aumentos de hasta un 8,5%.

A esto se sumó que en norteamérica, el huracán Matthew amenazó 33 millones de barriles de almacenamiento en las Bahamas y con suspender los envíos de éstos desde el Caribe. "Asimismo, en el reporte del Departamento de Energía (de Estados Unidos) se informaron que los inventarios de crudo registraron significativas caídas en las últimas dos semanas, mayores a las esperadas por el mercado", precisó el informe de la Enap.

La estatal adelantó que "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han disminuido los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, así como el precio del petróleo crudo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?