EMOLTV

Reajuste salarial: Gobierno sube su propuesta pero aún no hay acuerdo con funcionarios públicos

En la cita, el Ejecutivo aumentó su proposición de 2,9% a 3 por ciento, mientras que los trabajadores disminuyeron su petición inicial de 7,5% a un 7 por ciento.

12 de Octubre de 2016 | 23:31 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La quinta reunión entre el Gobierno, donde estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Ximena Rincón, y la mesa del sector público terminó con un acercamiento entre ambos, pero sin llegar a un acuerdo.

En la cita, el Gobierno subió su propuesta de 2,9% a 3 por ciento, mientras que los funcionarios públicos disminuyeron su petición inicial de 7,5% a un 7 por ciento.

Sin embargo la reunión, que se extendió por casi tres horas, terminó sin una resolución final por lo que se volverán a reunir el próximo lunes 17 de octubre.

Carlos Insunza, consejero nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señaló que "Entendemos, tal como lo dice el ministro, que aún estamos a una distancia muy importante"

"El Gobierno tiene que seguir avanzando hacia propuestas de reajuste que, más allá de los cambios que hoy muestran las cifras de proyección, de inflación, den cuenta de una voluntad específica y concreta del Gobierno en rangos que muestren incrementos reales de las remuneraciones del sector público" añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?