EMOLTV

Bolsa de Santiago sigue al alza y llega a su máximo valor en cinco semanas

La plaza operó la primera mitad de la jornada en rojo ante la fuerte baja en el precio del cobre después de que cifras de China mostraran una fuerte caída de las importaciones en septiembre.

13 de Octubre de 2016 | 16:56 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró el jueves en un máximo de cinco semanas, luego de que el avance de títulos líderes como los del grupo embotellador CCU ayudaron a contrarrestar el pesimismo inicial del mercado tras un débil dato comercial de China.

El índice IPSA, que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,32%, a 4.125,40 puntos, tras caer más temprano cerca de 0,8%.

La plaza operó la primera mitad de la jornada en rojo ante la fuerte baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, después de que cifras del mayor consumidor mundial de materias primas, China, mostraron una fuerte caída de las importaciones en septiembre.

Sin embargo, compras locales en títulos líderes dieron apoyo al mercado en la segunda mitad de la sesión.

Las acciones de CCU subieron un 2,52%, a $6.927,30, luego de que la compañía reportó esta semana un crecimiento del 2,5% interanual en sus volúmenes preliminares del tercer trimestre.

Otros ganadores fueron los títulos de la eléctrica Enel Generación Chile, que avanzaron un 1,93%, a $460,85, mientras que los papeles de Latam Airlines -de gran peso en el IPSA- avanzaron un 1,47%, a $5.845,20.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$98,4 millones, levemente por encima del promedio diario reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?