EMOLTV

Bolsa de Santiago suma cuarto avance consecutivo y completa su mejor semana desde julio

Los títulos de Blanco & Negro cayeron con fuerza 6,89% luego que se conociera que la ANFP denunciaría al presidente del club albo por presuntos nexos con la barra, lo que podría significar sanciones.

14 de Octubre de 2016 | 17:09 | Reuters
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago sumó el viernes un cuarto avance consecutivo, para cerrar su mejor semana desde julio, alentada por un fuerte incremento en los papeles del grupo minero CAP tras una nueva alza en los precios del mineral de hierro.

El índice IPSA -que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago- aumentó un 0,38% en la sesión, a 4.141,16 puntos, un máximo de un mes y medio.

En la semana el referencial acumuló un ascenso del 1,6%.

Las acciones de CAP escalaron un 3,81%, a $4.026,40, luego de que el precio al contado del hierro en China trepó a su nivel más alto en cinco semanas.

Los papeles de CAP han más que duplicado su cotización en lo que va del año, en línea con la recuperación en los precios de la materia prima del acero.

Otros que destacaron en la jornada fueron los títulos de la eléctrica Enel Generación Chile, que avanzaron un 2,53%, a $472,50, mientras que los de la minorista Cencosud subieron un $1,56, a $2.014.

Mientras que los títulos de Blanco & Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo, cayeron con fuerza 6,89% hasta los $150 por acción, ante la denuncia de la ANFP por el presunto nexo con la barra que tendría el presidente del cuadro albo Aníbal Mosa, lo que podría significar sanciones.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$70,7 millones, por debajo del promedio diario reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?