EMOLTV

Dólar comienza este martes con pérdidas en línea con los mercados internacionales

Durante esta jornada se darán a conocer las cifras de inflación en Estado Unidos, lo que podría generar mayor volatilidad a la divisa.

18 de Octubre de 2016 | 08:46 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El dólar comenzó esta jornada de martes con una baja de $1,90, en línea con su desempeño a nivel internacional tras conocerse las débiles cifras macroeconómicas en EE.UU. principalmente en materia de producción industrial y datos manufactureros del estado de Nueva York.

Es así como la divisa norteamericana abrió en $668,00 comprador y $668,50 vendedor.

"El dólar comienza la sesión levemente presionado, debido a la caída presentada por el billete verde a nivel global después de conocerse débiles cifras macroeconómicas en Estados Unidos en la jornada de ayer, principalmente en materia de producción industrial y datos manufactureros del estado de Nueva York. Si bien algunos comentarios a favor de una pronta alza de tasas por parte del vicepresidente de la Fed dieron cierta estabilidad al dólar, lo cierto es que su cotización terminó declinando ante las decepcionantes cifras", sostuvo Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.

"Hoy nos mantendremos atentos a la inflación en Estados Unidos, ya que un positivo dato podría dar renovadas fuerzas a la moneda norteamericana, considerando lo susceptible que está el mercado a las eventual alza de tasas en EE.UU., mientras que esta noche se revelarán cifras sectoriales y de crecimiento en China, muy importantes para la cotización del cobre", añadió.

En esa línea, el jefe de análisis de xDirect, Renato Campos, manifestó que "de acuerdo a las importantes cifras de IPC, esperamos que fluctúe bajo las resistencia inmediata que se ha declarado los últimos días ($670) siempre y cuando la inflación no muestre mejoras sustanciales debido a la condición que presenta ante una eventual alza de tasas, lo que podría fortalecer aún más al dólar, no tan solo a nivel internacional sino que también frente a la moneda local".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?