EMOLTV

Dólar no logra repuntar de sus pérdidas iniciales y vuelve a cerrar a la baja

La jornada estuvo marcada por la publicación de la inflación de EE.UU. la cual estuvo en línea con lo presupuestado por el mercado, pero anotó su mayor nivel interanual en dos años.

18 de Octubre de 2016 | 13:40 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar no logró revertir las pérdidas iniciales y terminó su jornada de cotización en el mercado local con una baja de $1,60 en un día que estuvo marcado por la publicación del IPC de Estados Unidos, el cual estuvo en línea con lo proyectado por los analistas.

De esta forma, la moneda norteamericana se transó en $668,30 comprador y $668,80 vendedor.

Según informó el Departamento de Trabajo de la primera economía mundial, la inflación creció un 0,3% en septiembre y anotó su mayor nivel interanual en dos años (1,5%).

"Un nuevo incremento en la inflación al consumidor en Estados Unidos, que registró su mayor alza en cinco meses, renueva las esperanzas de que la Reserva Federal subiría la tasa de interés a fin de año, situación que vuelve a descender al billete verde tras los retrocesos de ayer", sostuvo Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.

"Hoy se conocerá la decisión de tasa de interés del Banco Central de Chile, donde no se esperan cambios pero sí hay que estar atentos al comunicado. Adicionalmente, esta noche se revelarán importantes cifras de crecimiento de China, las cuales podrían generar una mayor volatilidad en el precio del cobre, impactando en la cotización del dólar en nuestro país", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?