EMOLTV

Cepal: "Estamos esperando un repunte de actividad mundial para el año que viene"

Aunque el organismo afirmó que el aumento de la actividad se verá tanto en economías emergentes y desarrolladas, precisó que aún no se llegará a los niveles previos a la crisis financiera.

18 de Octubre de 2016 | 14:30 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La oficial de Asuntos Económicos División Desarrollo Económico de la Cepal, Cecilia Vera, señaló que desde la institución de Naciones Unidas se espera un repunte para 2017 pero aún no a los niveles previos a la crisis de 2008.

"La condiciones externas, desde la Cepal, las estamos viendo, en comparación con cómo empezó el año, mejor (...) comparado con enero, que fue cuando tocamos fondo, estamos mejor en todos los indicadores", señaló Vera en el "Foro Internacional de Perspectivas Económicas 2017" organizado por las Cámaras de Comercio Españolas, BelgoLux y Chileno-Suiza.

No obstante, precisó que "en lo que no estamos tan bien es en las perspectivas de crecimiento de las distintas regiones" y agregó que se revisaron las perspectivas de crecimiento desde un PIB global de 2,5% en diciembre de 2015 a un 2,2% en la actualidad.

Vera señaló que, de todas formas, "la buena noticia es que sí estamos esperando un repunte de la actividad mundial, de economías emergentes y desarrolladas, para el año que viene".

"La Cepal está viendo un 2017 mejor, con más crecimiento, más comercio mundial", agregó.

Además, señaló que la demanda externa de los países de la región "va a ser mejor" porque "el crecimiento de los socios comerciales para todos los países de la región para 2017 va a ser más grande" aunque en magnitudes, "no son para nada comparables a los niveles previos a la crisis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?