EMOLTV

Dólar no logra repuntar y acumula la cuarta jornada consecutiva de pérdidas

La subida del precio del petróleo y de las bolsas mundiales estarían impactando al billete verde, que llegó a su menor valor en dos semanas.

19 de Octubre de 2016 | 14:20 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Pese al repunte que tuvo al inicio de la jornada, el dólar cerró con pérdida de $2,9 este miércoles y acumuló la cuarta jornada consecutiva de pérdidas.

Con esta variación, el billete verde quedó en $665,9 vendedor y $665,4 comprador, el menor valor desde hace dos semanas.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, explicó que "pese a la caída del cobre tras datos mixtos en China y el nuevo avance del billete verde a nivel internacional, el peso chileno se ha apreciado con respecto al dólar ante la nueva subida en el precio del petróleo y de las bolsas a nivel global".

"De todas formas, esperamos que para este último trimestre del año, el dólar presente una trayectoria alcista ante la alta probabilidad de que veamos una subida en la tasa de interés, situación que el mercado no ha internalizado por completo", afirmó.

A esto se suma, detalló, que "las expectativas del mercado local apuntan a que en Chile la política monetaria será inversa a la norteamericana, lo cual también apoyaría a nuevas subidas para el billete verde.".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?