EMOLTV

Tras acumular cuatro bajas consecutivas, dólar abre estable esta mañana

Ayer el billete verde registró una jornada bajista, en línea con el comportamiento de las divisas latinoamericanas y emergente. Para hoy, no se esperan grandes cambios en su cotización.

20 de Octubre de 2016 | 09:24 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- El dólar se cotiza estable en las primeras operaciones de la jornada, tratando de dejar atrás cuatro caídas consecutivas en el mercado local.

A las 09:37 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba con una leve alza de $0,75, hasta quedar en puntas de $666,65 vendedor y $666,15 comprador.

Ayer el billete verde registró una jornada bajista, en línea con el comportamiento de las divisas latinoamericanas y emergentes ante el positivo desempeño de la renta variable global y el importante avance del petróleo.

"De todas formas, esperamos que la recuperación del billete verde se mantenga durante este trimestre ante la alta probabilidad de un alza de tasas en EE.UU. en el mes de diciembre, donde el mercado aún no lo descuenta por completo, dándole potencial alcista al dólar a nivel internacional", anticipa Samuel Levy, jefe del Departamento de estudios Capitaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?