Rebolledo (iz) y Pacheco en el cambio de gabinete.
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que se concretara la renuncia Máximo Pacheco al Ministerio de Energía y la llegada de Andrés Rebolledo a esa cartera, el mercado estima que no se prevén grandes cambios en la política del Gobierno.
"Un ministro de alto calibre se marcha, pero los principales retos del sector ya fueron abordados y el reemplazo, Andrés Rebolledo, parece una opción segura hasta las elecciones de noviembre 2017 para barajar en el panorama político", dijo en un reporte Scotiabank.
Por lo anterior, el banco afirmó tener "una visión neutral" del cambio de ministro.
Una posición similar estimó Banchile. "Como ya hemos mencionado previamente, un cambio importante en las condiciones de las próximas licitaciones de energía eléctrica podría ser un importante catalizador para las empresas del sector en Chile. Sin embargo, no esperamos un cambio significativo en la política energética de este Gobierno con el nombramiento del nuevo ministro", dijo en un informe.
Según la entidad, fue la propia Presidenta Michelle Bachelet la que fijó en 2014 la meta de reducir los precios en la energía.
Así, la entidad prevé que el nuevo jefe de la cartera "continuará con las políticas de su predecesor durante los últimos 18 meses de administración Bachelet".