EMOLTV

Funcionarios públicos anuncian nuevo paro tras quiebre con Gobierno por reajuste

Gremios rechazaron la última propuesta general del gobierno de 3,2%. De todas formas, el Ejecutivo ingresará este martes el proyecto para ser discutido en el Congreso.

25 de Octubre de 2016 | 02:23 | Emol
imagen

Luego de un mes y medio de conversaciones, anoche se cerró sin un acuerdo la mesa de negociación entre el sector público y el Gobierno.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Los funcionarios públicos anunciaron un nuevo paro de 72 horas, luego de que concluyeran sin éxito las negociaciones con el gobierno sobre el reajuste para el sector.

Finalmente, el Ejecutivo propuso un incremento de reajuste general de 3,2%, lo que fue rechazado por la Mesa del Sector Público (MSP), que representa a 17 gremios.

Pese al quiebre de la mesa, el Ministerio de Hacienda de todas formas ingresara el proyecto de reajuste este martes, para ser discutido en el Congreso.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, calificó la propuesta como "miserable y mezquina".

Los trabajadores solicitaba un 7% de reajuste, una cifra que fue bajando a medida que avanzaban las conversaciones, donde el pedido original era de 7,5%.

El paro comienza este miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?