EMOLTV

Ranking: Estas son las empresas con mejor reputación corporativa en Chile entre consumidores

El estudio anual, que realiza Hill+Knowlton Strategies junto a GfK Adimark, evaluó a 70 empresas que operan en el país. La industria de alimentos y bebidas cedió paso a la de tecnología.

26 de Octubre de 2016 | 10:32 | Emol
imagen

La Teletón fuer reconocida por los consumidores por la calidad de su servicio, la atención a sus pacientes y su contribución al país.

El Mercurio
SANTIAGO.- La industria de alimentos y bebidas cedió paso a la de tecnología, ubicando a Google como la empresa con mayor reputación entre los consumidores, seguida de Teletón y Sony, de acuerdo a los resultados obtenidos en la versión 15 del Ranking de Reputación Corporativa, que realiza desde 2002 Hill+Knowlton Strategies junto a GfK Adimark.

Para elaborar el listado, se les consultó a más de 5.000 consumidores de todos los estratos socioeconómicos a lo largo del país, sobre su percepción de los 23 atributos que construyen las seis dimensiones de reputación (ver destacado).

Los resultados posicionaron a Google en el número uno, que ingresó por primera vez en 2015.

Dimensiones evaluadasEmocional, desempeño financiero, responsabilidad social, ambiente laboral, gestión y liderazgo, y productos y servicios

Entre las dimensiones más importantes para el consumidor, el gigante de internet logra la más alta puntuación en la dimensión "emocional" entre las 70 empresas evaluadas, asociado a la alta penetración de la red en Chile.

Los atributos que más valoró el consumidor fueron: liderazgo, innovación, admiración, visión de futuro y la capacidad para atraer y conservar personal talentoso.
En el caso de Teletón, en segundo lugar, ésta es su segunda aparición en los 15 años del Ranking de Reputación. Ya lo hizo en 2010, siendo reconocida por los consumidores en cuarto lugar.

En 2016 destaca por el alto reconocimiento que los consumidores hicieron a la calidad de su servicio, la atención a sus pacientes, su aporte a la inclusión y la relevancia de su contribución al país.

En tercer lugar se ubicó Sony, principalmente por el amplio reconocimiento que los consumidores le dieron a la calidad de sus productos y confianza que genera la compañía, sumado a un reconocimiento de sus esfuerzos por innovar. Fue la empresa con mayor recordación espontánea entre las marcas de smartphones y a su vez la mejor evaluada en la dimensión de productos y servicios de las 70 empresas ranqueadas.

Los 15 mejores lugares
# Empresa
1 Google
2 Teletón
3 Sony
4 Nike
5 Rosen
6 Adidas
7 Samsung
8 Colún
9 Carozzi
10 Soprole
11 Nestlé
12 Lucchetti
13 Viña Concha y Toro
14 Iansa
15 Sodimac
Fuente: Hill+Knowlton Strategies / GfK Adimark

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?