EMOLTV

Otro supermercado es multado por el robo de auto de cliente ocurrido en La Reina

En fallo unánime, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia que, además, obliga al pago de una indemnización a la empresa por infracción a la ley del consumidor.

26 de Octubre de 2016 | 11:22 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que condenó a la empresa Hipermercado Líder a pagar una multa de 20 UTM (unos $920 mil) y una indemnización de $200.000 a cliente, a quien le robaron su automóvil desde los estacionamientos de local de La Reina, el 15 de junio de 2015.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada capitalino confirmó la sentencia recurrida que condenó a la empresa por infracción a la ley del consumidor a indemnizar a Sergio Núñez Gajardo.

"Que la parte demandante accionó por concepto de indemnización de perjuicios por concepto de daño moral, sin que el fallo recurrido contenga razonamiento alguno para desestimar dicha acción", reza el dictamen.

Añade que "esta Corte estima que procede hacerse cargo de dicha petición, y teniendo en consideración que el robo denunciado por el querellante y actor civil y que sufrió en las dependencias del establecimiento de la querellada y demandada civil, se dio por acreditado en la sentencia apelada, ello trae naturalmente como consecuencia concluir que la víctima sufrió dolor y aflicción como consecuencia del hecho".

Por último, concluye que "además se presume de los antecedentes que rolan de fojas 1 a fojas 4 de autos, relativos a la situación que aquél soportó a raíz de tal ilícito, indicios que permiten presumir la existencia del daño moral demandado, el que se regulará prudencialmente por esta Corte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?