SANTIAGO.- Con un mínimo avance de $0,30 comenzó la semana el dólar en el mercado local, en una sesión marcada por la reunión de la Reserva Federal.
De esta manera, la divisa estadounidense cortó dos sesiones consecutivas de pérdidas, quedando en $649,8 vendedor y $649,3 comprador.
"Luego dos días sin cotizar frente al peso chileno, el tipo de cambio mantuvo una nueva sesión bajo presión tras conocer un nuevo reporte de empleo del sector privado en Estados Unidos, que creció menos a lo esperado", explicó Renato Campos, jefe de análisis de xDirect.
Además, el analista sostiene que "el mercado se mantiene a la espera por la próxima decisión de política monetaria (que se conocerá hoy) donde podría brindar algún sesgo del futuro que adopte la entidad rectora en su normalización, ya que se descuenta un alza de tasas para la reunión del 14 de diciembre".
Campos proyecta que a "lo largo de los próximos días esperamos que el tipo de cambio tienda a cotizar por sobre los $650 pesos por dólar y busque extensiones en el corto plazo hacia los $660".