EMOLTV

Bolsas mundiales cierran con pérdidas ante avance de Trump en las encuestas

La decisión de la Reserva Federal de mantener la tasa de interés intacta hasta su reunión de diciembre, justo después de las elecciones presidenciales, también afectó la cotización en la Bolsa de Nueva York.

02 de Noviembre de 2016 | 17:28 | Agencias
imagen
AFP
SANTIAGO.- Falta menos de una semana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el nerviosismo por una victoria de Donald Trump contagia incluso a los mercados.

Los retrocesos entre las bolsas europeas superaron el 1%, encabezadas por el Ibex de Madrir (-1,85%), e Dax de Frankfurt (1,47%), el CAC 40 de París (1,24%) y el FTSE-100 de Londres perdió (1,04%).

Mientras que Wall Street arrastró las pérdidas del día anterior, con una caída de 0,43% en el caso del Dow Jones, mientras que selectivo S&P 500 perdió un 0,65% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 0,93%.

La decisión de la Reserva Federal de mantener la tasa de interés intacta hasta su reunión de diciembre, justo después de los comicios, también afectó la cotización en la Bolsa de Nueva York.

A todo esto se suma el "factor fin de año", lo que está forzando a los operadores a hacer una revisión de sus posiciones y, en muchos casos, teniendo en cuenta el clima político, mantenerlas sin cambios.

"Son días para prepararse para el final del año", afirmó a la cadena financiera CNBC el vicepresidente ejecutivo de la firma de inversión Raymond James, Kevin Giddis.

Los operadores están moviéndose por razones técnicas, guardando dinero en efectivo a la espera de que el panorama se aclare.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?