EMOLTV

Precios de combustibles tendrán variaciones mixtas a partir de este jueves

La Enap informó que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han disminuido los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo.

02 de Noviembre de 2016 | 18:25 | Emol
SANTIAGO.- Luego de subir por diez semanas consecutivas, los precios de las gasolinas tendrán variaciones mixtas a partir de este jueves.

La Empresa Nacional del Petróleo informó que la gasolina de 93 octanos caerá $3,7 mientras que la de 97 subirá $5,5 por litro.

En tanto, el diésel subirá $5,2 y el kerosene tendrá una fuerte baja de $9,2.

La Enap detalló que el "precio del crudo y sus derivados continuó siendo sustentado por las especulaciones en torno a la reunión que sostendrán los países miembros de la OPEP y Rusia a fines de noviembre en Viena, con el objetivo de definir una política de acción conjunta".

"Sin embargo, durante el período de referencia, también surgieron dudas en cuanto a la factibilidad de que en ella se consiga coordinar un plan de acción que sea eficaz en disminuir el actual excedente del mercado", informó la estatal.

Además, adelantó que "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han disminuido los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, así como el precio del petróleo crudo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?