EMOLTV

Dólar abre con pérdidas en línea con mercados internacionales y sigue bajo los $650

La divisa estadounidense se vio presionado en su apertura por la recuperación del cobre tras mejoras en las perspectivas económicas de China tras conocer una expansión en el sector servicios.

03 de Noviembre de 2016 | 08:51 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El dólar inició esta sesión de jueves con una baja de $0,50, en línea con los demás mercados, que se vieron presionados por la recuperación del valor del cobre tras las mejoras en las perspectivas económicas de China.

De esta forma, la divisa norteamericana sigue bajo los $650 al transarse en su apertura en $648,80 comprador y $649,30 vendedor.

"El tipo de cambio comienza una nueva sesión bajo presión debido a las mejoras en las perspectivas económicas de China tras conocer una expansión en el sector servicios que registro un 50,4, lo que refuerza la idea de una estabilización en la segunda economía. Gracias a estos datos, el cobre vive una nueva jornada positiva que sube 0,11% nuevamente testeando niveles de resistencia", sostuvo Renato Campos, jefe de análisis de xDirect.

Por su parte, Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria, añadió que "la decisión de tasas en EE.UU. no mostró mayores novedades donde dejan en claro que en diciembre existen altas probabilidades de ver un movimiento por parte de la Fed".

"Desde el punto de vista técnico, habrá que estar pendientes a la zona de soporte ubicado entre los $648.70 y $647, donde una ruptura, podría llevar al cruce nuevamente a los mínimos del año en $642", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?