EMOLTV

Ad portas del CyberMonday: ¿Que compramos los chilenos por internet?

Un sondeo realizado por Adimark reveló que sólo un 22% de los chilenos compró en internet durante el último año. Los "millennials" y las zonas extremas del país son los que más aprovechan esta plataforma.

04 de Noviembre de 2016 | 14:40 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A sólo días del inicio de una nueva versión del CyberMonday, un estudio reveló que sólo un 22% de los chilenos declara haber comprado en internet en el último año.

Según un sondeo de Adimark, un 33% de los consultados "le gusta" cotizar por internet, mientras que un 24% de los chilenos afirma que "le gusta" pagar por internet.

Entre las razones de por qué no compran por esta plataforma, las personas indicaron en primer lugar que "no confían", porque "no les interesa" y, finalmente, "porque no tienen el medio de pago adecuado".

Pese a que estas cifras no son tan alentadoras, al estudio revela que más de la mitad (55%) de los consultados declara interés por la tecnología.

Perfil de los compradores online

La mayoría de los compradores, con un 33%, corresponde a personas de entre 25 y 34 años, seguidos por un 24% de personas de entre 35 y 44 años, y por un 22% de jóvenes de 15 y 24 años. La mayoría está en el denominado grupo "millennials".

Por porcentaje, el 34% corresponde a hombres y mujeres del segmento ABC1, pero en números totales, la mayoría son del segmento D, con 990 mil personas.

Además, por zona geográfica, las personas que viven en el Sur son las que más compran por internet, con un 33%, seguidas por las del Norte Grande con un 26%. El resto de las zonas, entre el Centro Norte, Región Metropolitana y Centro Sur, se reparten, entre un 20% y un 21%.

Los productos que más compran son entradas para cine, conciertos estadio (40%) y pasajes (37%). Con un empate de 29% están los artículos de tecnología y ropa y zapatos.

Mientras que las cosas que no adquirirían por internet, un 49% corresponde a artículos de supermercado, 44% a ropa interior y 37% a maquillaje.

Con un 37% cada uno, las razones de por qué compran por internet tiene que ver con "los mejores precios" y porque es "más cómodo". Otro 14% es porque encuentra "cosas que no hay en las tiendas" y un 10% porque "puede ver los comentarios de los compradores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?