SANTIAGO.- Luego de tres jornadas consecutivas de ganancias, en las que recuperó todo el terreno perdido en octubre, el dólar comenzó esta semana con una caída de $3,9.
Con esta variación, la divisa estadounidense cerró este lunes en $653,9 vendedor y $653,4 comprador en el mercado local.
Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, afirmó que "la expectación que existe en torno a las elecciones en Estados Unidos" es lo que repercutido en el billete verde.
"Luego que el FBI indicara que las nuevas investigaciones no arrojaron nuevos indicios relevantes (respecto a Hillary Clinton), el dólar a nivel internacional volvió a mostrar cifras positivas debido al aumento en las encuestas que experimento la candidata demócrata nuevamente, lo que conlleva mayor tranquilidad para el mercado", comentó.
Pero, Campos explicó que "la presión que mostró el tipo de cambio a lo largo de la jornada se entiende por la nueva subida que experimentó el cobre, respaldando el valor del peso chileno por la directa correlación que sostienen".
Proyecta que el tipo de cambio se mantendrá "a la espera de mayores antecedentes de acuerdo a las elecciones de EE.UU., pero con cierta presión bajista por sobre los $650 por dólar debido a las altas expectativas por conocer un alza de tasas en la reunión de diciembre".