EMOLTV

¿Fiebre por el CyberMonday? Ventas suben 40% hasta los US$25 millones

La cantidad de transacciones, en tanto, creció un 80%, superando las 130 mil compras, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago. Viajes y tecnología acaparan la atención.

07 de Noviembre de 2016 | 17:05 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Tal como ha ocurrido en años anteriores, el interés demostrado por los consumidores ante un nuevo CyberMonday generó un fuerte impulso del el comercio online chileno.

De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante las primeras 12 horas del evento se registraron compras por US$ 25 millones, cifra que representa un 40% más que en igual período del año anterior.

El total de transacciones, en tanto, creció en un 80%, superando las 130 mil compras.

Como era de esperar, la primera hora registró la mayor intensidad en visitas y transacciones, lo que produjo una alta congestión en los 140 sitios participantes, algunos de los cuales debieron recurrir al uso de salas de espera virtual para habilitar el acceso de los clientes a las tiendas. Avanzada la mañana de este lunes, la situación tendió a normalizarse, lo que permitió a los sitios operar con normalidad.

Las categorías con mayor demanda, en términos de montos, correspondieron a turismo y viajes, electrónica, tecnología, equipamiento de hogar, vestuario y calzado, además de gran variedad de servicios diversos, incluyendo los inmobiliarios.

En relación a las ofertas, un análisis del comportamiento de casi 28.500 productos de cinco grandes tiendas participantes realizado por la consultora Pricing Compass, mostró que en promedio los precios disminuyeron en un 29%, con descuentos que algunos casos llegaron al 70 por ciento.

Al respecto, la CCS manifestó su conformidad con el comportamiento de los precios, al verificarse que éstos presentan una significativa disminución a partir de las 0:00 horas del lunes 7 de noviembre, sin evidenciar movimientos anormales durante los días previos.

Del mismo modo, la Cámara valoró la baja tasa de reclamos en lo que va del evento, que de acuerdo a las cifras informadas por el Sernac (39 reclamos hasta las 10:00 de la mañana), alcanzarían tan solo al 0,04% del total de transacciones.

El evento, que concluye a las 24:00 horas del próximo miércoles, espera "seguir atrayendo a más consumidores a las ventajas del comercio online, contribuyendo, de ese modo, al acceso a atractivas ofertas, mejores decisiones de compra y mayor eficiencia económica", indicó el gremio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?