EMOLTV

Eyzaguirre: "Para la Presidenta es importante que los trabajadores tengan su reajuste"

El ministro Secretario General de la Presidencia manifestó su optimismo luego del principio de acuerdo logrado con la Nueva Mayoría y recalcó que el Gobierno está haciendo "sus mayores esfuerzos dentro del contexto económico".

08 de Noviembre de 2016 | 11:16 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, expresó su optimismo frente a la próxima votación del veto aditivo que envió la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso Nacional para reponer el proyecto de reajuste del sector público, luego del acuerdo que logró ayer el Gobierno con la Nueva Mayoría.

Luego de encabezar la XLVI reunión ordinaria del consejo directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el secretario de Estado destacó que "podemos sentirnos optimistas, porque con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría hemos llegado a un principio de acuerdo".

"Se está introduciendo el veto aditivo, porque para la Presidenta lo que es importante es que los trabajadores y trabajadoras del sector público tengan su reajuste y sus bonos", subrayó Eyzaguirre.

Respecto al recorrido que seguirá el veto en el parlamento, el titular de la Segpres explicó que hoy se dará cuenta en la Sala de la Cámara de Diputados para luego pasar a la Comisión de Hacienda de la misma Corporación.

"Posteriormente volveremos a la Sala, para, esperamos, su aprobación, y finalmente poder ir a la Sala del Senado. Todos esperamos hacerlo con la debida celeridad, pero manteniendo el respeto por las instituciones", indicó.

Finalmente, recalcó que el Ejecutivo está "plenamente consciente de las necesidades económicas que tienen las y los trabajadores y estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos dentro del contexto económico que hoy día vivimos para garantizar mejorías en su poder adquisitivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?