EMOLTV

Cámara de Diputados rechaza proyecto de reajuste con votos de la Nueva Mayoría

La iniciativa, que reajuste los salarios de los funcionarios fiscales en 3,2%, obtuvo 44 votos a favor, 28 votos en contra y 37 abstenciones. Funcionarios públicos anunciaron que el paro sigue.

08 de Noviembre de 2016 | 18:40 | Por Verónica Marín, desde Valparaíso
imagen

Los ministros Eyzaguirre y Valdés intentan digerir la nueva derrota en la Cámara de Diputados.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Pese a las intensas negociaciones entre el Gobierno y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, el veto por el proyecto del reajuste del sector público se rechazó en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que reajuste los salarios de los funcionarios fiscales en 3,2%, obtuvo 44 votos a favor, 28 votos en contra y 37 abstenciones.

Entre los votos en contra del proyecto se contaron algunos del Partido Socialista (PS), la Democracia Cristiana (DC) y del PPD, mientras que el Partido Comunista votó en contra del reajuste como bancada.

Al ser consultados por la prensa ante este nuevo revés en el Parlamento, los ministros de Hacienda y Segpres, Rodrigo Valdés y Nocolás Eyzaguirre, respectivamente, se negaron a entregar declaraciones.

Con esto, el veto propuesto por el Gobierno termina su tramitación en el Congreso y el reajuste para el sector público queda en cero.

La posibilidad ahora son que el Ejecutivo presente un nuevo proyecto antes de fin de mes ya que el reajuste debe estar promulgado antes del 1 de diciembre.

Paralelamente, los funcionarios públicos anunciaron que el paro sigue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?