EMOLTV

Valdés y paro del sector público: "Las personas esperan un servicio público que funcione bien"

Ante la discusión del reajuste de los salarios y el la Ley de Presupuesto, el ministros de Hacienda afirmó que "tenemos que tener siempre en mente a las personas comunes y corrientes en la acción que emprendemos desde el Estado".

10 de Noviembre de 2016 | 09:53 | Por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves, el ministros de Hacienda se refirió a las casi dos semanas de paro que cumplirán los funcionarios públicos, en rechazo a las propuestas planteadas por el Gobierno para reajustar los salarios del sector.

"Hay trabajo que hacer por Presupuesto y por reajuste", reconoció Rodrigo Valdés a la salida del seminario "Nuevo desafíos en América Latina" organizados por EuroAmérica.

Y enfatizó: "Me gustaría repetir algo que es importante. Tenemos que tener siempre en mente a las personas comunes y corrientes en la acción que emprendemos desde el Estado, porque estas personas esperan un servicio público que funcione y que funcione bien".

Los empleados públicos confirmaron que continuarán en paro al menos hasta mañana y que "si, eventualmente, el Gobierno no entrega ninguna solución de aquí al viernes, las movilizaciones continuarían la próxima semana", comentó ayer Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam).

"Seguiremos mejorando el balance estructural"

Durante un seminario, el titular de Hacienda repasó el estado de las finanzas públicas, se refirió al impacto de la caída del precio del cobre y la fuerte baja en la inversión minera, y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en mejorar el balance estructural.

"Nuestra estrategia es seguir mejorando nuestro balance estructural en torno a un cuarto punto por año. Tenemos espacio fiscal para hacer esto, pero no podemos no dejar de hacerlo", expuso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?