EMOLTV

Aerolíneas Latin American Wings y ALAS Uruguay alcanzan acuerdo para su integración

Si el convenio es aprobado por las autoridades charrúas, la compañía chilena adquirirá la totalidad de las acciones de su competencia, además de asumir las deudas corporativas y pagar los salarios pendientes a los trabajadores.

10 de Noviembre de 2016 | 18:54 | Emol
imagen
El Mercurio
MONTEVIDEO.- Latin American Wings (LAW) y ALAS Uruguay informaron este jueves que alcanzaron un acuerdo marco para finalizar en el corto plazo la integración entre ambas empresas.

El convenio deber ser aprobado por el Gobierno de Uruguay, por medio del cual la aerolínea de capitales chilenos llevará a cabo un proceso de revisión de antecedentes en su par uruguaya.

Si se aprueba el acuerdo, LAW deberá adquirir la totalidad de las acciones de ALAS Uruguay, asumiendo los pasivos que la aerolínea uruguaya mantiene con el Fondo para el Desarrollo de ese país por US$15 millones, además de los salarios adeudados a los trabajadores.

Además, deberá garantizar en un inicio, un mínimo de 75 puestos de trabajo, lo que representa un 50% de la dotación actual.

En el caso de que la auditoría legal y financiera de ALAS Uruguay avance correctamente, se espera que la aerolínea vuelva operar a la brevedad, teniendo como prioridad el restablecimiento del "puente aéreo" entre la ciudad de Montevideo y el aeropuerto de Aeroparque en Buenos Aires, lo que se enmarca en la estrategia de LAW de expandir su presencia en América Latina.

ALAS fue creada a través por un grupo de ex trabajadores de Pluna -que dejó de operar en 2012-, y que actualmente posee 150 empleados y permisos comerciales para volar desde Montevideo a Buenos Aires, Punta del Este y Asunción.

Mientras que LAW es una compañía chilena que inició sus operaciones el 28 de enero de 2016. Tiene 145 colaboradores y tiene servicios de vuelo a Punta Cana, La Romana, Lima y Puerto Príncipe.

{RELACIONADA http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/12/30/766073/Nueva-aerolinea-chilena-debutara-a-fines-de-enero.html}
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?