EMOLTV

Gobierno y Mesa del Sector Público no llegan a acuerdo y el paro continúa

Los dirigentes de los empleados fiscales pidieron un reajuste salarial del 4%, reajuste automático según el aumento del IPC, el incremento de la cobertura de los bonos y la disposición de reajustarlos.

12 de Noviembre de 2016 | 01:21 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras más de tres horas reunidos, el Gobierno y la Mesa del Sector Público no llegaron a un acuerdo frente al reajuste salarial.

A raíz de esto, el paro de los trabajadores fiscales continuará. Recordemos que las movilizaciones ya se extienden por más de dos semanas.

En la reunión, que contó con la participación del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y autoridades del ministerio de Hacienda, Secretaría General de la Presidencia y de Gobierno.

Una de las exigencias principales de los dirigentes de los trabajadores era aumentar el reajuste a un 4% en vez del 3,2% que ha propuesto el Gobierno.

Otras medidas solicitadas fueron el reajuste automático ligado a los aumentos del IPC, el incremento de la cobertura de los bonos y la disposición de reajustarlos.

El líder de la Confusam, Esteban Maturana, señaló que ahora "la pelota está en manos del Gobierno". Asimismo indicó que el Gobierno se mostró con una actitud provocativa sobre el conflicto.

El Ejecutivo presentará otra propuesta este domingo, la que debe pasar por la comisión de Hacienda de la cámara de Diputados la cual es presidida por Manuel Monsalve (PS) el cual también asistió a la reunión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?