EMOLTV

Dólar continúa con ganancias en el mercado chileno y supera los $670

Pese a que la divisa registró la semana pasada una fuerte alza, la subida del precio del cobre ha hecho que el peso chileno sea una de las monedas latinoamericanas que menos se depreció tras la victoria de Trump.

14 de Noviembre de 2016 | 08:53 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- En su apertura de este lunes, el dólar siguió con la tendencia al alza en el mercado chileno, luego de que el viernes anotara un alza semanal de $11,7, marcada por la victoria de Donald Trump en EE.UU.

Es así como la divisa abrió con una ganancia de $1,50 transándose en $670,50 comprador y $671,00 vendedor.

"Cabe destacar que la fuerte subida del cobre ha servido para que el peso chileno sea una de las divisas latinoamericanas que menos se depreció después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. De todas maneras, la salida de flujos de la región ha sido uno de los factores principales para el avance del dólar respecto a las divisas emergentes", manifestó el jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, Samuel Levy.

"Desde el punto de vista técnico, el cruce se ubica cerca de la resistencia ubicada en los $671, que en caso de ser traspasada, podríamos ver un nuevo avance hasta los $678", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?