EMOLTV

Dólar abre la jornada con fuerte baja presionado por retroceso global de la divisa

Pese a las pérdidas, los analistas esperan que la moneda norteamericana termine la sesión de forma alcista debido a las ansias que existen por conocer de un alza de tasas en EE.UU.

15 de Noviembre de 2016 | 08:55 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- En línea con los mercados internacionales, el dólar abrió en Chile con una fuerte baja de $3,30, luego de varias sesiones de alza tras el sorpresivo triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

De esta forma, la moneda norteamericana comenzó la jornada en $666,50 comprador y $667,00 vendedor.

"Esperamos que el tipo de cambio mantenga una presión alcista a lo largo del día, a pesar de la apertura bajista, debido a las ansias que existen por conocer de un alza de tasas en aproximadamente un mes más que han llevado a cotizar al par local hasta los $670 pesos por dólar", sostuvo Renato Campos, jefe de análisis de xDirect.

"Ya el día de hoy conoceremos cifras de ventas minoristas para la primera economía, lo que podría añadir un poco de presión al billete verde ya que no se esperan grandes cambios con respecto al mes anterior", añadió.