EMOLTV

Dólar cierra con mínima baja pero sigue en su mayor nivel desde hace casi un mes

La divisa norteamericana se cotizó en los $670 al igual que el pasado 17 de octubre y se mantuvo presionado durante la jornada por el buen desempeño de las monedas emergentes.

15 de Noviembre de 2016 | 13:50 | Emol
imagen
Luis Quinteros, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- El dólar terminó esta jornada de martes con una mínima caída, recuperándose así de las fuertes pérdidas con las que comenzó, presionado por los mercados internacionales, dado el buen desempeño de las divisas emergentes.

La moneda norteamericana cerró en $669,70 comprador y 670,20 vendedor, una baja de $0,10. De esta manera, sigue en sus valores más altos desde el 17 de octubre pasado, cuando se cotizó en $670,40.

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, explicó que los "leves retrocesos para el dólar en el día de hoy, donde el buen desempeño de las divisas y mercados emergentes, fueron eclipsados por la nuevas subida del dólar a nivel internacional tras la publicación del dato de ventas minoristas en EE.UU. el cual superó las expectativas del mercado y con esto, se acerca aún más la posibilidad de que la Fed suba las tasas en diciembre".

En tanto, analista de mercados de xDirect, Diego Mora, sostuvo que "el mercado local está esperando la decisión de tipos de interés para el día jueves, para el cual no se espera variación alguna, aunque los operadores y analistas comienzan a proyectar una reducción de 0,5 para los próximos meses debido al bajo crecimiento y la decepción de las expectativas".

"Además el día viernes se entregará el PIB interanual del tercer trimestre en el cual se espera una contracción de 0,1% frente al trimestre anterior, lo que daría mayor fuerza al dólar para encontrar su primer techo importante en los $680", añadió el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?