EMOLTV

Latam pospone aumento de capital que permite la entrada de Qatar Airways ante resolución pendiente en Brasil

La aerolínea explicó que la decisión se debe a que la autoridad de competencia en el país sudamericano aún no resuelve sobre la conveniencia de la entrada de la firma asiática a su propiedad.

15 de Noviembre de 2016 | 16:57 | ValorFuturo
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Latam Airlines Group informó que decidió posponer hasta nuevo aviso el aumento de capital propuesto por US$613 millones, en el cual se concretará el ingreso de Qatar Airways a su propiedad.

En una carta difundida por la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), la firma argumentó que esta decisión se debe a que la autoridad de competencia en Brasil, el Cade, aún no resuelve sobre la conveniencia de la entrada de la firma qatarí a su propiedad.

"Le hacemos presente que la Compañía ha resuelto posponer la colocación en vista de encontrarse pendiente una resolución de la autoridad de libre competencia brasilera (Cade) relativa al ingreso de Qatar Airways a la propiedad de la Compañía", sostuvo en la misiva el vicepresidente Legal Senior de la aerolínea, Juan Carlos Mencio.

"De acuerdo con los antecedentes de que dispone la Compañía, dicha resolución debiera ser emitida durante los próximos días", agregó.

El pasado viernes, la propia empresa comunicó que entre el 22 de noviembre próximo y el 21 de diciembre de este año se iba a extender el período de opción preferente de la colocación de 61.316.424 acciones, las cuales se ofrecerían a un valor de US$10, plazos que finalmente no se cumplirán, dado este retraso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?