SANTIAGO.- El dólar comenzó la jornada con una fuerte alza de $4,30 en el mercado chileno, impulsado por el avance de la moneda a nivel internacional y la caída del cobre.
De esta manera, la divisa norteamericana se transó en su apertura en $674,00 comprador y $674,50 vendedor.
"El positivo desempeño de las bolsas y divisas emergentes daban apoyo al peso chileno, pero por otro lado, el nuevo avance del dólar a nivel internacional y la caída del cobre, impidieron un retroceso del cruce", manifestó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.
"Desde el punto de vista técnico, una ruptura de los $671,50, podría permitir un impulso adicional hasta los $680, donde será clave el dato de IPC en EE.UU. y las palabras de Yellen en el congreso que se conocerán el día jueves", añadió el analista.
Por su parte, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explicó que "las expectativas por conocer un alza de tasas suben por sobre el 90%, lo que ha llevado a cotizar al dólar a nivel internacional a máximos de 11 meses, cifras que no registraba desde diciembre de 2015, lo que empuja a la cotización del tipo de cambio local por alcanzar nuevos máximos semanales y con intenciones de alcanzar los $680,50".