EMOLTV

Dólar cierra la jornada y la semana con alza y se ubica en su máximo valor desde fines de agosto

La fuerte caída del precio del cobre y los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, sobre las altas probabilidades que existen de subir las tasas de interés impulsaron al alza a la divisa estadounidense.

18 de Noviembre de 2016 | 13:42 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El dólar anotó esta última jornada de la semana un avance de $3,50 respecto al cierre de ayer jueves apoyado principalmente por el precio del cobre.

La divisa norteamericana se transó en el mercado nacional en $678,60 comprador y $679,10 vendedor.

Este es su máximo valor desde el 31 de agosto, cuando se cotizó en $680,30.

De esta manera, registró un promedio semanal de $9,6.

"Nueva subida del dólar en el día de hoy, apoyado principalmente por el retroceso en el precio del cobre. Desde el punto de vista técnico, llegamos a un importante techo técnico ubicado en la zona comprendida por los $678 -$680, que en caso de ser traspasados, los nuevos objetivos alcistas se ubican en torno a los $690", aseguró Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.

"Para la próxima semana, la principal referencia macroeconómica de importancia será el miércoles 23, donde se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal", añadió.

Por su parte Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explicó que "los principales catalizadores fueron los comentarios que dejaba la presidenta Fed, Janet Yellen, el día de ayer mencionando las altas probabilidades que existen de un alza de tasas en la reunión de diciembre en conjunto con las últimas intervenciones realizadas por los distintos miembros FOMC esta semana, que anticipan un alza de tasas de al menos 25 puntos base".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?