SANTIAGO.- Luego que se aprobara el plan de Cencosud para ampliar la zona comercial del Costanera Center, lo que implica una reducción de estacionamientos, la Municipalidad de Providencia indicó que podría exigir medidas de mitigación para evitar perjuicios a vecinos.
Si bien la construcción del mall y del edificio con oficinas -que no consideraba el nuevo proyecto- tiene actualmente el Estudio de Impacto Sobre el Transporte Urbano (EISTU) aprobado por la seremi de Transportes está vigente y en pleno desarrollo, no se descarta solicitar nuevas medidas de mitigación.
"Frente a la posibilidad de que Costanera Center solicite modificaciones a dicho EISTU, la Municipalidad de Providencia exigirá todas las medidas de mitigación peatonales, de transporte público y otros modos de transporte y viales que correspondan para mantener la calidad de vida de vecinos y vecinas de la comuna", indicó la administración de la comuna en un comunicado.
Cabe consignar que una modificación del proyecto consiste en la reducción en la capacidad de estacionamientos, bajando de 5.695 espacios para dicho ítem, a 4.761, (934 estacionamientos menos) para dar cabida a un área comercial al interior del subterráneo.
Por último, enfatizó que las obras no involucran "ningún aumento de metros cuadrados de construcción a los ya aprobados para el proyecto Costanera Center por parte de este municipio", es decir, el permiso estipula un reordenamiento en la utilización comercial de las dependencias.