EMOLTV

Bolsa sube con fuerza impulsada por el buen avance bursátil en Estados Unidos

Los tres indicadores accionarios más importantes de Nueva York (Nasdaq, S&P 500 y Dow Jones) se encaminaban a cerrar en niveles récord.

21 de Noviembre de 2016 | 17:51 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena subió con fuerza el lunes, alentada por el avance a máximos históricos de los principales índices bursátiles en Estados Unidos, lo que llevó a un aumento en el apetito por riesgo a nivel mundial.

El IPSA, referencial que agrupa a los títulos líderes de la plaza bursátil, ascendió un 1,14%, a 4.233,65 puntos.

Los tres indicadores accionarios más importantes de Nueva York (Nasdaq, S&P 500 y Dow Jones) se encaminaban a cerrar en niveles récord, apoyados en las ganancias de acciones vinculadas a energía y otras materias primas, además del impulso de los títulos de Facebook en el sector de tecnología.

A nivel local, entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de la minorista Falabella subieron un 4,01%, a $5.330, mientras que los papeles de Latam Airlines -de gran peso en el IPSA- aumentaron un 3,84%, a $6.114,40.

En tanto, los títulos de la minera CAP escalaron un 3,19%, a $5.104,50.

El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a US$146,6 millones, bastante por encima del promedio diario reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?