EMOLTV

Continúa huelga de pilotos de Lufthansa con más de 900 vuelos cancelados en Alemania

Entre los traslados suspendidos figuran 82 conexiones aéreas de largo recorrido, lo que afectará a unos 115.000 pasajeros.

24 de Noviembre de 2016 | 05:16 | EFE
imagen
AP (archivo)
BERLÍN.- La huelga de pilotos de Lufthansa iniciada ayer continuaba hoy con un total de 912 cancelaciones previstas a lo largo del día, después de que el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) anunciara que los paros se prolongarán hasta el viernes.

Entre los vuelos cancelados figuran 82 conexiones aéreas de largo recorrido, que afectará a unos 115.000 pasajeros.

La aerolínea operará unos 2.100 de los 3.000 vuelos previstos, aproximadamente los mismos que despegaron en la primera jornada de huelga.

En Munich, uno de los principales aeropuertos internacionales en Alemania junto al de Fráncfort, la mayoría de aviones se quedaron en tierra.

No obstante, no se registraron mayores incidentes, pues al parecer muchos pasajeros no acudieron al aeropuerto tras ser avisados de las masivas cancelaciones.

De la compañía Lufthansa sólo despegaron algunos aviones con destinos como Hong Kong, Lisboa, Turín y Dresde.

"La situación es tranquila", señaló la aerolínea, quien precisó que se han enviado más de 150.000 correos electrónicos y SMS con informaciones de vuelo.

El viernes, la huelga afectará sólo a los vuelos de corto recorrido que parten de Alemania y Lufthansa prevé operar al menos todos los vuelos de largo recorrido.

Ésta es ya la decimocuarta ronda de paros en la negociación del último convenio colectivo de los pilotos de Lufthansa desde principios de 2014 y por el momento no hay acuerdo a la vista entre la organización sindical y la aerolínea alemana.

Los pilotos piden un alza salarial acumulada del 22% en un periodo de cinco años hasta abril de 2017 y rechazan la oferta de la empresa para un proceso de arbitraje.

Las reivindicación salarial afecta a los 5.400 pilotos de Lufthansa y sus filiales de transporte de carga Lufthansa Cargo y de bajo coste Germanwings.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?