EMOLTV

Campus de la U. de Ingeniería y Tecnología de Lima gana premio al mejor edificio del mundo

"Es una declaración tan audaz y tan pura de la simbiosis entre la arquitectura y la ingeniería como se podría imaginar", mencionó el jurado del Real Instituto de Arquitectos Británicos.

25 de Noviembre de 2016 | 08:09 | Bloomberg
imagen
UTEC.
SANTIAGO.- Un edificio universitario de concreto en Perú con niveles en cascada y escaleras y pasillos al aire libre se adjudicó el primer premio mundial del Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA, por sus siglas en inglés) como el mejor nuevo diseño del mundo, en su versión 2016.

Grafton Architects, una firma irlandesa, y la peruana Shell Arquitectos diseñaron el nuevo campus para la Universidad de Ingeniería y Tecnología en Lima.

"Es una declaración tan audaz y tan pura de la simbiosis entre la arquitectura y la ingeniería como se podría imaginar", dijo el jurado.

"Para sus vecinos cercanos, se trata de una serie de terrazas embellecidas con hendiduras, salientes y grutas, un Machu Picchu moderno".

El instituto es conocido por otorgar el Premio Stirling al mejor nuevo edificio del Reino Unido. En la primera ronda, 30 edificios compitieron por el Premio Internacional RIBA 2016, que define cuál es el mejor nuevo edificio del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?