EMOLTV

Dólar cierra hoy con una alza marginal y termina estable la semana

El leve incremento del billete verde este viernes se dio en línea con la ligera caída del cobre, la principal exportación del país.

25 de Noviembre de 2016 | 14:12 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Tras anotar una mínima alza de $0,40 este viernes, el dólar cerró una semana plana, en línea con la leve caída del precio del cobre.

La divisa estadounidense culminó la sesión de este viernes en puntas de $680 vendedor y $679,50 comprador. Con esto, el valor del billete verde apenas subió $0,9.

"De esta forma, el billete verde mantiene su lateralización en el rango comprendido por los $672 y los $681,50 a la espera de importantes noticias que se conocerán la próxima semana y que podrían definir el rumbo del cruce en los próximos días donde destacan la segunda estimación del PIB y el informe completo de empleo no agrícola en Estados Unidos", dijo Samuel Levy, Jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 861 millones de dólares contra los 912 millones negociados en la jornada anterior.