WASHINGTON.- Steve Mnuchin, ex funcionario del gigante banco Goldman Sachs y asesor financiero en la campaña de Donald Trump, anunció este miércoles que fue nombrado como nuevo secretario del Tesoro para el próximo Gobierno.
Durante una entrevista con el canal de televisión CNBC, Mnuchin también confirmó el nombramiento de Wilbur Ross al frente del Departamento de Comercio, oficina responsable de gestionar la política industrial estadoundinse.
"Estamos muy honrados de haber sido nombrados en estos puestos", dijo Mnuchin, aunque sus cargos deben ser confirmados por el equipo de Trump.
Mnuchin será el responsable de llevar a cabo las propuestas de recortar los impuestos a personas y empresas. El plan de Trump contempla simplificar a tres tramos el impuesto de la renta (del 12%, 25% y 33%) y reducir el de sociedades del 35% al 15%.
En tanto, el multimillonario Wilbur Ross, de 78 años, es reconocido por construir su reputación como un llamado inversor buitre, que rescata a las compañías que fracasan en una serie de industrias. En los últimos días, ha sido un consejero cercano para Trump, mientras el republicano prepara un equipo para su nueva administración que comienza en enero.