EMOLTV

Salas en Enade: Para crecer necesitamos más mercado y mejor Estado

El presidente de la CPC aseguró que "es la mediocridad que nos ha llevado a una falsa dinámica de los supuestos, Estado versus privados (...) una dicotomía artificial producto de ideologismos".

30 de Noviembre de 2016 | 10:16 | Por Alfonso González, Emol
imagen

El presidente de la CPC dijo que se requiere "una mirada de futuro y salir del entrampamiento".

Captura Icare TV
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, expuso en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), donde pidió más mercado y un mejor Estado para lograr un mayor crecimiento.

"La realidad ha demostrado que es justamente el crecimiento económico que es el que permite entregar más y mejores oportunidades a las personas", comentó.

En esa línea, planteó que "requerimos de una mirada de futuro y salir del entrampamiento de corto plazo. Para crecer necesitamos más mercado y mejor Estado".

Salas aseguró que "nuestros mercados requieren perfeccionarse, producir más y mejor, invertir, innovar y exportar más, y para ello la competencia es un requisito fundamental. El mercado en Chile es saludable, pero requiere todavía ser mucho más competitivo".

Sobre el Estado, dijo que en su conjunto "no es moderno". "Necesita reformas profundas para ponerlo a la altura del desafío que impone el país. Tenemos mucho trabajo por adelante, y no cualquier trabajo. Sabemos que si hacemos las cosas mal nos alejara del desarrollo", aseveró.

Concluyó que "es la mediocridad que nos ha llevado a una falsa dinámica de los supuestos, Estado versus privados, lucro versus interés general, crecimiento versus igualdad, una dicotomía artificial producto de ideologismos que aún mueven el actuar de algunos en la sociedad".

Añadió que "lo que lleva a los países a la prosperidad es exactamente lo contrario: la colaboración. Por supuesto que el Estado y privados pueden y deben trabajar juntos por el bien del país, sabemos que el lucro es una legítima retribución al esfuerzo personal a partir de lo cual todos aportan al bien común".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?