EMOLTV

Sonami y precio del cobre: "Estamos un poco más optimistas, pero hay que ser cautelosos"

Su presidente, Diego Hernández, dijo que manejan cifras del crecimiento de la demanda China que "son mejores de las que esperábamos". Es por esto que "la recuperación se puede anticipar, no ahora, pero a fines del próximo año".

30 de Noviembre de 2016 | 13:08 | Por Alfonso González, Emol
imagen

El presidente de la Sonami espera que la producción se recupere de la caída de casi el 5% de este año.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) Diego Hernández, aseguró que la industria está más optimista por el alza en el precio del cobre, aunque pidió cautela.

"Estamos un poco más optimistas en relación al cobre, pero tenemos que ser más cautelosos, porque estas subidas de precio no necesariamente van a permanecer", comentó a Emol.

"Pero tenemos algunas cifras duras del crecimiento de la demanda China que son mejores de las que esperábamos. Así que, eventualmente, la recuperación se puede anticipar, no ahora, pero a fines del próximo año", añadió.


Si bien el ex presidente ejecutivo de Antofagasta Plc dijo que "el próximo año eventualmente habría una sobre oferta de cobre, y esperamos que eso no ocurra". Aseguró que "de ahí en adelante la oferta y la demanda debiera estar bien ajustada".

Según cálculos del gremio minero, este año el precio promedio de la libra de cobre terminará en torno a los US$ 2,18, y el próximo año en un valor promedio de al menos US$ 2,30.

Además, espera que se recupere la producción, que este año ha caído cerca del 5%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?