EMOLTV

Variaciones mixtas registrarán los precios de los combustibles a partir de este jueves

La Enap informó que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, "han disminuido los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo".

30 de Noviembre de 2016 | 17:51 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo informó que a partir de este jueves, los precios de los combustibles presentarán variaciones mixtas.

Las gasolinas de 93 y 97 bajarán $5,5 por litro cada una. Mientras que el kerosene subirá $10,6 y el diésel aumentará en $5,5.

La Enap detalló que durante el período de referencia para calcular las variaciones, "el comportamiento del crudo respondió a las expectativas en torno a un potencial acuerdo entre la OPEP y Rusia para aplicar un plan de acción que consiguiera limitar sus niveles de producción".

"Al respecto, pese a que inicialmente éstas eran bajas, posteriormente presentaron una fuerte alza a raíz de las negociaciones", afirmó.

En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, "han disminuido los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, así como el precio del petróleo crudo hasta el día de ayer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?