EMOLTV

Econsult adelanta nuevas alzas en los precios de los combustibles desde el jueves

La consultora consignó en un informe que el precio internacional del crudo subió con fuerza ante el acuerdo alcanzado por los países de la OPEP para recortar su producción, el primer acuerdo desde 2008.

02 de Diciembre de 2016 | 13:06 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de una importante alza que ha anotado el precio del petróleo a nivel internacional, tras el acuerdo de la OPEP de limitar la producción, Econsult adelantó que el precio de los combustibles en Chile anotará un alza desde el próximo jueves 8 de diciembre.

En un informe, la consultora indicó que Utilizando un un tipo de cambio promedio semanal de $678 por dólar y los precios de la Costa del Golfo de Estados Unidos, tanto las bencinas de 93 y 97 octanos y el diésel subirán en promedio $5,5 por litro.

En el análisis, la firma consignó que el precio internacional del petróleo subió con fuerza ante el acuerdo alcanzado por los países de la OPEP para recortar su producción, el primer acuerdo logrado desde el año 2008.

No obstante, sostuvo que si bien los precios del crudo subieron más de 10%, una vez alcanzado el rango US$50-US$60, "se incrementaron las fuentes de oferta en especial las de shale oil en EE.UU. que deberían frenar futuros incrementos en el precio".

A ellos se suma, que el tipo de cambio ha experimentado una leve baja durante la última semana.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es al alza", concluyó Econsult.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?