SANTIAGO.- El jueves 5 de octubre a las 12:55 horas saldrá desde Santiago el primer vuelo directo hacia Melbourne.
Latam Airlines será la compañía encargada de operar este viaje, que se convertirá en el primero en unir sin escalas a una ciudad latinoamericana con la segunda ciudad más grande de Australia.
El vuelo durará 15 horas y será, además, el más largo en la historia de la aerolínea nacional, con más de 11 mil kilómetros recorridos. También se trata del segundo destino en que la compañía área opera en Australia, después de Sydney.
"En los últimos años vemos una creciente demanda por vuelos que conecten Latinoamérica con esa región del mundo, tanto por negocios como por turismo y queremos seguir siendo parte de su crecimiento económico y turístico", comentó Enrique Cueto, CEO de Grupo Latam Airlines.
El embajador de Australia en Chile, Timothy Kane comentó que esto "es un hito importante": "Chile es la puerta de entrada a la región, así como Australia es la plataforma para viajar a Asia desde Chile. Estos nuevos vuelos directos abrirán los mercados, expanden oportunidades para las personas y posiciona a Melbourne como un destino clave (...) El Gobierno Australiano está comprometido con fortalecer su relación con Latinoamérica, y estos vuelos jugarán un rol importante en ampliar nuestras relaciones".
En total, Latam transporta aproximadamente 190.000 pasajeros entre Latinoamérica y Oceanía y estima que con este vuelo sumará 75.000 personas adicionales al año.