EMOLTV

Dólar cierra con fuerte caída pese al negativo Imacec de octubre

El billete verde terminó este lunes en su peor nivel en más de tres semanas, al bajar de los $670 en el mercado local.

05 de Diciembre de 2016 | 13:39 | Emol
imagen
Bloomberg
SANTIAGO.- Con una caída de $5,8 comenzó a operar el dólar en el mercado local, acumulando así dos jornadas consecutivas de pérdidas.

La divisa estadounidense quedó en $665,7 vendedor y $665,2 comprador. Este es el nivel más bajo en más de tres semanas, cuando el billete verde se cotizó en $657.

"El tipo de cambio experimento una jornada negativa el día de hoy a pesar de las decepcionantes cifras que se conocían de actividad económica", comentó Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, apuntando a que la caída del dólar se debe "a la recuperación que muestra el cobre en la sesión europea y la debilidad que ha presentado el dólar a lo largo de la jornada donde se ha marcado una pauta correctiva a la espera de la decisión de la Reserva Federal".

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, destaca que en esta baja pudo haber influído también "los comentarios del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, después de hacer énfasis en que los salarios crecen en forma bastante moderada en la principal economía del mundo".

Campos proyecta que "el tipo de cambio a lo largo de esta semana se mantenga bajo presión y tienda a cotizar bajo los $670 pesos por dólar con altas probabilidades de caer hasta los $660".

"Nuestras proyecciones de mediano y largo plazo continúan apuntando a una cotización del cruce nacional en torno o por sobre los $680", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?